top of page
Buscar

Acta Fundacional

Actualizado: 10 dic 2019

“PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS VEHÍCULOS VIVIENDA” (PLATAFORMA CON LA LEY EN LA MANO).


Reunidos en Aldea del Fresno (Madrid), el día 2 de Noviembre de 2019 a las 16.00 horas, las personas que a continuación se detallan:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10. …………………………………………..

ACUERDAN


1o. Constituir una Plataforma de usuarios, que se denominará “PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS VEHÍCULOS VIVIENDA” (PLATAFORMA CON LA LEY EN LA MANO)


2o. Que los principios materiales que inspiran la constitución y actuación de la Plataforma “PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS VEHÍCULOS VIVIENDA” (PLATAFORMA CON LA LEY EN LA MANO), son los siguientes:

a) Defensa de un modelo vacacional de Turismo Itinerante, en Vehículos Vivienda homologados, basándose en la igualdad de estacionamiento sin discriminación por la finalidad de su uso, según directiva de CE 2001/116.


b) Intervenir en los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Administracion Pública que sancionan y generan normativas contradictorias a la Instrucción 08-V74 del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico.


c) Impulso de un entorno Legal y Normativo único a nivel Nacional, favorable a los Vehículos Vivienda, que apueste por la libre circulación, parada y estacionamiento, en igualdad de condiciones al resto de vehículos, en todo el territorio Nacional.


d) Apoyo a un marco Legal donde los Vehículos Vivienda queden regulados definitivamente promoviendo que acceda a Rango de Ley la actual Instrucción 08-V74 ya mencionada, incluyendo dicha instrucción en el reglamento de la ley correspondiente. Pudiendo integrarnos sin contradicciones, en la normativa Europea y siguiendo legislaciones similares a las ya existentes en otros países de nuestro entorno.


e) Instar a las autoridades correspondientes a la matización/cambio de la ley de costas para evitar discriminaciones con relación a otros vehículos de la misma clasificación que los vehículos vivienda homologados.


f) Asesoramiento a empresarios del Campismo, mediante un papel más activo, para que adapten sus negocios a nuestras necesidades con tarifas y servicios asequibles como sucede en otros países. Siempre en el marco de la opcionalidad.


g) Impulso de un marco de Turismo Vacacional que ahonde sobre los beneficios empresariales y económicos que un colectivo como el nuestro aporta al negocio local, sectorial y Administración Pública.


h) Mejora y divulgación de la buena praxis en el disfrute de nuestros vehículos.


i) Defensa de la creación de una Ley única europea más especifica, evitando las barreras al estacionamiento siempre y cuando la actividad del interior no trascienda al exterior y respetemos la señalización vial recogida en el catálogo oficial de señales.


j) Reclamación ante todos los estamentos públicos ya sean autonómicos o nacionales de una nueva Ley basada en la Instrucción ya mencionada. También hacer extensiva esta reclamación ante la Comisión Europea para que emita una nueva Recomendación de regulación de Vehículos Vivienda.


k) Solicitud de apoyo y adhesión a la Pataforma a todo aquel propietario o simpatizante de Vehículos Vivienda y/o aquella empresa del sector y afín como Concesionarios, Talleres, Tiendas vinculadas al Campismo, Compañías de Seguros, Estaciones de Servicio, Cadenas de Supermercados, Restaurantes, Comercio Local, Establecimientos dedicados al Ocio, etc…


l) Instar a la creación entre usuarios, fabricantes y concesionarios de un comité de defensa tipo CLC francés para la reivindicación conjunta de nuestros intereses.


m) Elaborar una OOMM tipo para su defensa ante la FEMP y demás ayuntamientos.


n) La plataforma instará a toda acción reivindicativa que considere necesaria para la defensa de los intereses de nuestro sector.

346 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page